Argentina busca ser sede del IYNC 2018

El Congreso Internacional de Jóvenes Nucleares (IYNG por sus siglas en inglés) se encuentra organizando su 9ª edición en Hangzhou, China. La conferencia, organizada una vez cada dos años, incluye no solo a los jóvenes, sino también profesionales de alto nivel de la industria nuclear, con el propósito de compartir conocimientos y experiencias en una audiencia culturalmente diversa y que representa a cada uno de los continentes. Este año, el IYNC reunirá a aproximadamente 700 jóvenes profesionales y estudiantes.

El congreso internacional comenzó en el año 2000 en Eslovaquia y se ha realizado cada dos años en distintos países alrededor del mundo: 2002 – Corea del Sur, 2004 – Canadá, 2006 – Suecia / Finlandia, 2008 – Suiza, 2010 – Sudáfrica, 2012 – EE.UU., 2014 – España.

El éxito del Congreso convirtió a IYNC en una organización global sin fines de lucro que conecta a los estudiantes y jóvenes profesionales que participan en todos los ámbitos de uso pacífico de la ciencia y la tecnología nuclear.

IYNC cuenta orgullosamente con representantes de 47 países en cinco continentes. Uno de sus objetivos centrales es la transferencia de conocimiento de la actual generación de profesionales nucleares con miras a la próxima generación. SNC-YGN, el organizador local, es también una organización sin ánimo de lucro bajo la órbita de la Sociedad Nuclear China (CNS), que asegura que la industria, el gobierno y las universidades sean bien representados.

IYNC se destaca por ser un semillero de líderes en una industria en constante desarrollo, prepara y conecta a los jóvenes de empresas y de organismos para llevar adelante la importante tarea de impulsar y promover los beneficios de la industria nuclear en un mundo en constante evolución que requiere de respuestas sólidas y eficientes a temas energéticos; salud y tecnología. Los líderes del IYNC son conscientes de ello y por eso alientan a las empresas locales; organismos gubernamentales y universidades a formar parte de este excelente espacio para moldear y conectar con el mundo a los futuros líderes de la industria nuclear.

Representantes de la Asociación Argentina de jóvenes de la industria nuclear, estarán participando de dicha conferencia el próximo 24 de Julio. En este congreso se va a defender la candidatura de Argentina como siguiente sede para la conferencia internacional de jóvenes en 2018.

Empresas como Westinghouse Latin America; Invap; Nucleolectrica Argentina y Rosatom Latin america ya han expresado su apoyo a nuestra candidatura. Es por eso que quisiéramos solicitar que nos brindara su apoyo, teniendo en cuenta que muchos jóvenes de CNEA; INVAP; NA-SA y NUCLEARIS forman parte de esta asociación que, de ser Argentina seleccionada, organizara el próximo congreso en 2018.

1 Comment on “Argentina busca ser sede del IYNC 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *