AYNG participó de una audiencia pública en Embalse, Córdoba

El día 7 de julio del 2016, se realizó en la localidad de Embalse una audiencia pública para poner en consideración el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de extensión de vida de la Central Nuclear de Embalse. De esta manera, se invitó a la ciudadanía a participar de esta instancia para evaluar y expresar sus opiniones e inquietudes en relación al citado proyecto.

Cabe destacar que la audiencia pública es una herramienta de gran importancia a través de la cual los potenciales afectados por un emprendimiento, el público interesado y la ciudadanía en general pueden ser parte del procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental, expresando sus opiniones y argumentaciones en relación a determinado proyecto.

Gracias a nuestro colega el Ing. Federico Nazca la AYNG pudo hacerse presente y entregar un breve documento en el cual expresamos nuestra postura al respecto. Esta presentación pública también intenta ser un vínculo entre el público en general y la AYNG, donde podamos conocer sus inquietudes respecto a la CNE y trabajar para resolverlas.

En el siguiente link se encuentra el documento presentado.

Audiencia_Publica_EMBALSE_AYNG

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *